Posts recientes

Etiquetas populares

A medias...

Friday, October 28 2016

|

Post by Lilas Lencería

|

0 Comentario

A medias...

Al empezar a escribir este post me di cuenta de que era el número 13, pero como no soy supersticiosa y después del subidón que supuso que la revista CYL en su facebook recomendase nuestro último Post, pues aquí estamos llenas de ilusión y con las pilas cargadas gracias en parte al sol que se ha instalado en Lugo estos días.

Y ahora a hablar de lo que tenía pensado, que me lio y no arranco.

Porque de lo que yo quería hablar hoy es de la medias, si, esa prenda adorada y detestada a parte iguales.

O no, porque pese a que en temporadas pasadas bloggers e it girls se dedicaron a declamar las bondades de vestir sin medias pese al frio, parce que esta prenda con más de 70 años de vida no se dejará vencer tan fácilmente.

Y este año regresa con más fuerza en todas sus versiones, porque la verdad es que no hay ninguna prenda más versátil a la hora de dejar entrever la personalidad de aquella que las lleva. Las medias lisas, transparentes o tupidas, de red, de encaje, con topos, efecto tatuaje… y todas las variantes que dentro de estas se podían imaginar.

Desde siempre han sido objeto de deseo, en su primer año en el mercado en 1940 fueron vendidos 64 millones de unidades en Estados unidos.

A mi personalmente me encantan las medias, y soy de la opinión de que otorgan un toque de elegancia a cualquier look, eso si, si se sabe escoger las adecuadas. Son un aliado increíble a la hora de mejorar el aspecto de tus piernas, así:

Las medias oscuras y finas estilizan las piernasy las hacen más delgadas. Las medias de tejidos más gruesos y colores más claros aportan mayor sensación de volumen, ideal para piernas delgaditas.

Las medias mate, sin brillo, dan una menor sensación de volumen, por el contrario las medias brillantes darán más volumen a tus piernas.

Las medias también sirven para acortar o alargar tu figura al igual que también hacen otras prendas de vestir. Si queremos "acortar" la figura hay que hacer un fuerte contraste. Un vestido amarillo, por ejemplo, y una media negras -o muy oscuras-. Por el contrario, si queremos alargar nuestra figura hay que darle uniformidad al conjunto. Se trata de elegir un color similar tanto del vestido o traje como de las medias. Eso da uniformidad al conjunto y alarga la figura.

No hay como ver un catálogo de medias para quererlas todas y empezar buscar mentalmente la ocasión en que podrías lucirlas. Que voy a decir yo que parece que vivo enamorada de todo lo que a la ropa interior se refiere, pero es que se puede cambiar tanto un look con unas buenas medias, así como estropearlo si realizas la elección equivocada.

Yo personalmente soy fan de las medias de costura trasera, o las que hacen el mismo efecto, me parecen la prenda más elegante y sofisticada que se haya creado a lo largo de la historia, claro que también requieren la elección de ropa adecuada, y sobre todo dar con el truco para que la costura trasera se mantenga recta en su lugar. Es por eso que nunca me he atrevido a llevarlas y sigo buscando ese momento idóneo, que parece nunca llega.

Si, las medias suponen todo un mundo de posibilidades, tanto en texturas como en colores, así que no lo dudes, este invierno deja que tus piernas se lleven todo el protagonismo luciendo las últimas tendencias.

 

 

 

 

Productos relacionados

Comentario 0