Posts recientes

Etiquetas populares

Las medidas de la moda

Monday, September 26 2016

|

Post by Lilas Lencería

|

0 Comentario

Las medidas de la moda

Estos días nos hemos levantado con la noticia en las redes sociales de que Oysho “por fin” tiene una modelo con medidas reales para su campaña de publicidad, y todos aplauden que en cadenas como Zara y Mango se haya ampliado el tallaje hasta la talla XXL, la verdad no veo donde está la noticia.

No me malinterpretéis, me parece estupendo que la realidad haya llegado a la publicidad y a las pasarelas, aunque sea bajo el apelativo de Curvy, que en mi opinión engloba a la mayoría de las mujeres que hemos dejado atrás hace tiempo los 25.

Estamos aplaudiendo una medida, que si bien es muy necesaria, viene de las mismas personas que hace un par de años nos insinuaban que tener caderas y pecho era casi un delito, y que no entrar en sus estándares de belleza suponía no tener acceso a ese selectivo mundo que es la moda. Falso, por supuesto, pero supongo que muchas mujeres como es mi caso hemos necesitado pasar la treintena para darnos cuenta de la belleza de nuestros cuerpos, pese a no poder ser encajados en esos cánones de tallas que durante décadas han intentado imponernos.

Aplaudimos ahora una medida que grandes marcas de ropa han adoptado hace años, en nuestro campo siempre se han visto modelos de todas las tallas, chicas con curvas y que realmente están estupendas.

Recuerdo el primer maniquí de medidas reales que una marca de corsetería nos envió, recibió el apelativo cariñoso de “maniquí gordito”, pues era lo que parecía puesto al lado de los otros. Un día tuve la brillante idea de comparar las medidas de este “maniquí gordito” con las mías (yo suelo hacer estas cosas) y SORPRESA!!! Salvo en el pecho (que ya me gustaría a mí tener su talla) en el resto eran más o menos las mismas, así que nuestro querido maniquí gordito llevaría una talla 38 o 40 de ropa, y eso no tiene nada de gordito, yo mejor diría que es un maniquí sanito.

Llevamos años con campañas de publicidad que nos han ofrecido una imagen totalmente distorsionada del cuerpo femenino, y que no nos engañen, si ahora se decantan por modelos de medidas reales no es porque se hayan dado cuenta de que no se pueden criminalizar las tallas, es que por fin la sociedad ha ganado una batalla a la moda, que ya no permitimos que nos esclavicen unas medidas irreales e imposibles para la mayoría de las mujeres. Que sabemos que la diversidad en la figura femenina es digna de admiración, que todas las tallas son normales y que la moda no puede excluir a ningún sector de la sociedad por este motivo. Que ya es hora de que veamos en las pasarelas y publicidad modelos de todas las tallas, sin que se les aplique ningún tipo de adjetivo por este motivo, modelos y punto.

No felicitemos a los gigantes de la moda por dar un paso que además llega tarde. Felicitémonos porque por la presión de muchos se está consiguiendo que la moda se adapte al cuerpo de la mujer y no al revés.

Productos relacionados

Comentario 0