Posts recientes

Etiquetas populares

Salta, corre, baila...

Thursday, February 25 2016

|

Post by Lilas Lencería

|

0 Comentario

Muévete sin miedo

Salta, corre, baila...

Alguna vez habéis ido a correr con el sujetador equivocado?

Yo si, y allí me vi intentado explicarle a mi compañero de entrenamiento que no podía seguir corriendo porque no me había puesto el sujetador adecuado. Y es que a la hora de hacer deporte el sujetador es tan importante o más que las mallas o las zapatillas que utilicemos.

El pecho es una de las partes más delicadas del cuerpo de la mujer. Cuando Hacemos deporte está sometido a más movimiento, saltos, carreras o movimientos bruscos que producen oscilaciones y desplazamientos, por ese motivo debemos usar un buen sujetador deportivo capaz de mantener el pecho en su sitio y de evitar tirones o sobreesfuerzo de la piel y de los ligamentos que lo sujetan.

Lo primero que hay que distinguir es el tipo de deporte que vamos a realizar y el impacto que este ejerce sobre el pecho. Por lo tanto no necesitaremos el mismo tipo de sujetador para hacer deportes como Yoga o Pilates que para otros deportes de impacto máximo que requieran correr, saltar...

 

A la hora de comprar un sujetador deportivo la talla es igual de importante, pues hay que desechar la creencia de que usando una talla pequeña, que nos aplaste el pecho contra el cuerpo, la sujeción será mejor. Nada más alejado de la realidad, si bien es verdad que los sujetadores deportivos no tienden a realzar el pecho, en todo caso debemos usar la talla de contorno y copa adecuada, en la que el pecho quede perfectamente recogido en la copa y el contorno quede ajustado en la espalda formando una línea recta.

Afortunadamente hoy hay marcas de corsetería que han diseñado líneas de sujetadores deportivos que se adaptan perfectamente en patrones y tallas a las necesidades de todas las mujeres. Evitando así el abandono de la práctica del deporte elegido por molestias derivadas del  movimiento del pecho que pueden dar lugar a dolor en el mismo o daños en la piel y los ligamentos.

Así tenemos los tops deportivos, adecuados para deporte de bajo impacto y tallas pequeñas. Son prendas más ligeras pero que ofrecen un gran confort.

Para deportes de más impacto que requieren más sujeción recurriremos a sujetadores de tirantes más anchos, con tejidos que ofrecen más resistencia y copas que recubran todo el pecho, siempre prestando atención a la talla de copa y contorno que deberá ser la adecuada.

Y recuerda siempre, que en caso de duda la dependienta de tu tienda multimarca estará encantada de ayudarte.

Productos relacionados

Comentario 0