Posts recientes

Etiquetas populares

Tocado y hundido

Thursday, January 28 2016

|

Post by Lilas Lencería

|

0 Comentario

La batalla de las tallas

Tocado y hundido

Si vamos a hablar de Lencería lo mejor será empezar por el principio, o por lo menos por uno de los datos más importantes a la hora de comprar un sujetador, LA TALLA.

Esa enrevesada conjunción de números y letras que trae de cabeza a más de una, y no es para menos, en corsetería se pueden encontrar más de 60 tallas distintas, y si bien eso puede suponer una dificultad a la hora de encontrar la adecuada, si lo vemos desde un lado positivo no hay otra prenda de ropa que trate de adaptarse tan bien al cuerpo de cada mujer.

El tallaje más habitual, o el más usado, es el francés, ese 85, 90 y 95 de toda la vida (en otro momento hablaremos de los otros tallajes que suelen emplearse). Cuando hablamos del número sin más por lo general nos referimos a la copa B, y a partir de aquí empieza lo difícil.

Con la talla numérica se hace referencia al contorno, y con la letra a la copa, si aumentamos o disminuimos la talla numérica manteniendo la misma letra de copa varía la talla completa del sujetador, pero si solo se aumenta o disminuye la letra de la copa, manteniendo el número, solo se modificaría esta y el contorno permanecería invariable.

De esta forma una 95B tendrá la misma copa que una 90C o que una 85D pero variaría la talla de contorno disminuyendo una talla en cada opción, pero una 90B, una 90C o incluso una 90F tendrían el mismo contorno pero distintas tallas de copa.

Y teniendo en cuenta que hoy, por fortuna, podemos encontrar en el mercado sujetadores desde la copa A hasta la I o incluso la J y contornos de tallas desde la 80 hasta la 120 o 125, mediante la combinación de las mismas encontramos las más de 60 tallas de que os hablaba en un principio.

En la práctica todavía hay muchas mujeres que usan una talla inadecuada, o que al llegar a una tienda dicen con cierto rubor que usan una talla rara para referirse a una copa E, F o G. No hay tallas raras si es la que necesitas, y si bien es cierto que tal vez la variedad que te ofrezcan no sea tan amplia como en una copa B, la mayoría de las tiendas multimarca estamos dispuestas a localizar y pedir lo que buscas si no lo tenemos.

Hay dos cosas que debes recordar, y que nunca me canso de repetir a mis clientas, llevar una talla adecuada te ayudará no solo a ir cómoda sino que también hará que tu ropa te siente mucho mejor, y que llevar una copa D, E, F o G no supone renunciar a llevar prendas bonitas, Juveniles y sexys.

NO ME CREES? VEN A VERNOS…

Productos relacionados

Comentario 0