Posts recientes

Etiquetas populares

Lugo en negro

Wednesday, November 23 2016

|

Post by Lilas Lencería

|

0 Comentario

Orgullosa de mi ciudad

Lugo en negro

Hace tiempo que mi hermana me habló de una iniciativa que estaba poniendo en marcha la Casa da Muller del Concello de Lugo “en negro contra a violencia”, consistía en que para conmemorar el día declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujeres, la ciudad se tiñera de negro durante 10 días, para ello nos pedían a los comerciantes que durante una semana el negro fuese el color predominante en nuestros escaparates y que colocásemos en los mismos unos carteles con frases condenado la violencia machista, que la propia Casa da Muller nos haría llegar. Me pareció una idea maravillosa, porque pese a que la mayoría de la sociedad condenamos la violencia, no siempre se hace lo suficientemente patente en las calles.

Admito que pese a mi entusiasmo inicial, otros problemas del día a día tomaron protagonismo en mi cabeza hasta que recibí un correo indicándome la fecha de inicio y el día en que me entregarían el material. En dicho correo encontré también un enlace a la página oficial del proyecto www.ennegrocontraaviolencia.gal  , donde vi que éste nació el año pasado en Compostela y que este año se habían sumado 16 concellos gallegos y que más de 2300 establecimientos y agentes sociales lo habían apoyado y colaboraban con el mismo. Particularmente me llamó la atención la cantidad de comercios, bares, asociaciones, clubes deportivos, etc. de lugo que habían decidido sumarse a este fundido en negro de la ciudad para visibilizar un problema que por desgracia se agrava cada día.

Me siento ORGULLOSA de esta ciudad por volcarse con esta iniciativa.

Porque entre todos podemos crear una sociedad fuerte que rechace a los violentos, a los que se creen mejores, a los que piensan que otra persona puede ser de su propiedad, a esos cobardes cuyos únicos argumentos son los golpes, los insultos o el desprecio.

Creemos una sociedad valiente capaz de plantar cara a los que trivializan este problema con comentarios, bromas y chistes fáciles, carentes de toda gracia.

Eduquemos a nuestras hijas e hijos en el RESPETO, el dialogo, la convivencia y la IGUALDAD.

Tendamos las manos de toda la sociedad a aquellas mujeres que buscan una salida y necesitan de nuestra fuerza para encontrarla.

ESTA SEMANA LUGO LO HA HECHO.

 

Si quieres Colaborar:

Casa da Muller   Tlf. 982297412

 

 

 

Productos relacionados

Comentario 0